5 Essential Elements For agente aduanas malaga

Las fracciones arancelarias son un sistema que se utiliza para identificar un producto dentro de una categoría. Son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el proceso del despacho aduanero.

Esto se realiza a través de formularios específicos sobre aquella mercancía que cumple con las reglas de origen del tratado comercial que le corresponda. Este documento se utiliza tanto por parte del importador en el momento de la importación como en la declaración aduanera.

Una vez se ha llegado a este punto, ya se conoce la respuesta. Estos profesionales suponen una gran ayuda para la reserva de costes, así como de tiempo y de problemas.

Personas que tres años antes de la entrada en vigor del Serious Decreto estuviesen apoderadas por su compañía para realizar declaraciones de aduanas.

Soluciones integrales y personalizadas para optimizar tus procesos de trabajo, minimizar riesgos y mejorar tu rentabilidad en el comercio internacional

9. Aprobar las evaluaciones de tipo técnico que realice la DIAN o un tercero autorizado para tal fin.

Si los documentos de despacho no permitieren efectuar una declaración segura y clara, el agente deberá subsanarlo y registrar el dato correcto mediante el reconocimiento fileísico de las mercancías.

Realizar la declaración pertinente en importacion desde china la aduana, ya sea en su nombre o en el de otra persona o entidad.

En nuestra amplia trayectoria como agentes de aduanas, hemos desarrollado soluciones profesionales para nuestros clientes:

Aquellas personas que antes de la entrada en vigor del Genuine Decreto ya fueran reconocidas por AEAT como representantes aduaneros.

Este agente es el que debe determinar la clasificación correcta y el valor imponible, y ser consciente de la cantidad de productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros de acuerdo a las normas de origen y a los acuerdos con otros países o grupos establecidos por la UE.

Las agencias de aduanas son las personas jurídicas autorizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para ejercer actividades auxiliares de la función pública aduanera de naturaleza mercantil y de servicio, orientada a garantizar que los usuarios de comercio exterior que utilicen sus servicios cumplan con las normas legales existentes en materia de importación, exportación y tránsito aduanero y cualquier operación o procedimiento aduanero inherente a dichas actividades. 

Los operadores económicos que hayan obtenido el estatus de operador económico autorizado mientras ostenten dicha condición y en la medida en que puedan acogerse a las simplificaciones establecidas en la normativa aduanera, con independencia del Estado miembro en el que estén establecidos.

Todo lo cual se entiende sin menoscabo de las facultades disciplinarias y preventivas que la ley entrega a otras autoridades u organismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *